POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En cuidados intensivos paciente sospechoso de COVID-19 en hospital sampedrano



En cuidados intensivos paciente sospechoso de COVID-19 en hospital sampedrano
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - Un paciente sospechoso de padecer COVID-19 que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras, permanece en condición delicada de salud, se informó este miércoles.

- 10 casos confirmados de coronavirus se registran en el departamento de Cortés.

El doctor Carlos Umaña relató que el paciente ingresó con un cuadro médico igual al que presentan los infectados por COVID. “Presentaba pulmones esmerilados, patrón bronco aéreo, rigidez en los pulmones, y creemos que puede ser un COVID”, dijo el galeno.

Apuntó que se le tomaron las muestras y fueron enviadas a los laboratorios para confirmar si se trata de coronavirus u otra enfermedad.

Sobre el estado de salud del ciudadano asiático, positivo de COVID-19, ingresado desde hace unos días en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, refirió: “Está estable, las últimas noticias que recibí es que se encuentra peleando por su vida y los intensivistas hasta el día de ayer (martes) estaban muy optimistas porque este ciudadano saldrá adelante”.

El galeno recomendó a la población permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, solo así se podrá contener la epidemia de COVID-19.

Honduras registra 36 casos de coronavirus, todos en condiciones estables de salud. Hasta este día no se confirman decesos por la pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90