POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En contenedor sin reclamar 14 fallecidos por COVID en hospital Mario Catarino Rivas



En contenedor sin reclamar 14 fallecidos por COVID en hospital Mario Catarino Rivas
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- Familiares retiraron dos cuerpos de los 16 que se encuentran en un contenedor, todos fallecidos por sospecha de COVID-19, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La información la dio a conocer la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez, quien pidió a los familiares de las otras víctimas llegar a retirar los mismos.

“Los cadáveres han colocados en el contenedor porque ellos fallecieron por sospecha o por positivo de COVID-19, siguiendo el protocolo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos”, sostuvo.

Señaló que igual protocolo deben de cumplir los familiares de las víctimas.

Indicó que el departamento de epidemiologia del centro asistencial no reporta personas fallecidas por COVID-19 por un espacio de 48 horas.

Sánchez pidió a los familiares de los otros pacientes fallecidos por sospecha o positivo de COVID que se apersonen al lugar para retirar los mismos.

Señaló que el centro asistencial ha hecho una loable acción en solidaridad a los fallecidos que no han sido reclamados por sus familiares y a través de la solidaridad se ha logrado conseguir el ataúd y el terreno donde enterrar los mismos.

Aseguró que el hospital está informando a los familiares la situación por la que pasa cada paciente.

Tras el retiro de dos cadáveres en el contenedor quedan 14 cuerpos por lo que se solicita que los familiares se apersonen a reclamar los mismos, apuntó Sánchez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90