POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresariado hondureño está listo para reabrir la economía la próxima semana, asegura el Cohep



Empresariado hondureño está listo para reabrir la economía la próxima semana, asegura el Cohep
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Reiniciar de forma inteligente en una muestra piloto los talleres mecánicos y casa de autorepuestos será factible para demostrar que el empresariado del país está listo para reabrir la economía del país, aseguró este viernes el  presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

- Aseguró que la mayoría de los emprendedores están listos para volver a operar nuevamente en medio del confinamiento por COVID-19.

- Mujeres y jóvenes los más golpeados por la pandemia.

A partir del lunes, se reincorporarán a la economía nacional los talleres mecánicos y casas de autorepuestos en cuatro ciudades de Honduras, como una prueba piloto en el marco de la emergencia por coronavirus, confirmaron las autoridades del gobierno.

En ese sentido, Sikaffy, indicó que reabrir esos rubros será una buena muestra de cómo se están guardando las medidas de bioseguridad.

Sikaffy detalló que con la aplicación del uso de la mascarilla, guantes, gel y distanciamiento social se mostrará que la empresa privada garantizará la salud de los colaboradores y clientes.

“El proceso será lento, difícil y de mucho aprendizaje para poder hacer las cosas bien”, sostuvo.

Indicó que los negocios que deben reabrir están por definirse, pero son los que tienen mayor incidencia de PIC (Producto Interno Bruto), y que formen parte de las cadenas de valor en el país, para reactivar la economía de la manera más eficiente y contundente.

El empresario recomendó también reaperturar operaciones en los negocios con menor incidencia en la transmisión de la enfermedad.

Reiteró que la mayoría de los emprendedores están listos para volver a operar nuevamente en medio del confinamiento porCOVID-19

Jóvenes y mujeres

Según Sikaffy en el primer trimestre del año se han visto perjudicados los jóvenes y mujeres con la perdida de trabajos.

“Los jóvenes se han visto triplemente perjudicados porque han perdido sus trabajos, han dejado de estudiar y son los que menos ingresos reciben”, argumentó

Agregó que las mujeres también se han visto perjudicadas con la pérdida de trabajos.

El funcionario indicó que con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y otras organizaciones darán a conocer un informe la próxima semana sobre los daños en la economía que ha producido la pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90