porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Elecciones transparentes demandan abogados en internas del Frente Patria



Elecciones transparentes demandan abogados en internas del Frente Patria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este viernes se realizan las elecciones internas en el movimiento Frente Patria y Justicia para escoger el candidato que buscará la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) en los comicios de marzo próximo.

- El ganador se enfrentará a los candidatos del Frente Independiente y el Movimiento Reivindicador, elecciones que se verificarán el próximo mes.

En este movimiento, los tres contendores son los abogados Olbin Sarmiento, Anny Belinda Ochoa y Ayling Pérez.

La víspera ha estado marcada por señalamientos entre los tres contendientes. Sarmiento y Pérez acusan a Ochoa de ser candidata del oficialismo, extremo que la última ha negado.

Lo que exigen los votantes

abogado talHéctor Enrique Gutiérrez.El abogado Héctor Enrique Gutiérrez señaló que el nuevo presidente del CAH debe seguir la misma dinámica del actual José María Díaz y que sea un “referente de lo que es la justicia, la ley y sobre todo que forje un buen equipo de trabajo”.

“No importa si no es el mismo frente o es otra, pero que venga con la calidad de servicio que el abogado José María (Díaz) ha presentado en estos dos últimos años”, valoró.

Gutiérrez calificó de “vergonzoso” los actos de corrupción que se han presentado en los anteriores administraciones en el CAH, aunque valoró las acciones de la justicia.

Por su parte, el profesional del derecho Rudy Rolando Coello, sugirió queRudy Rolando CoelloRudy Rolando Coello lasiguiente junta directiva debe buscar la transparencia en el gremio para cumplir con las expectativas de los agremiados.

“Esperemos con referencia a las nuevas autoridades que debe de buscar la unión para servir al agremiado y exista transparencia, quien asuma debe hacer un buen gobierno respecto a la transparencia, buscar mejores expectativas a los agremiados”, reiteró.

Consideró que las elecciones del nuevo líder del Colegio de Abogados serán “reñidas” porque los candidatos del Frente Patria y Justicia tienen “bastante simpatía con el gremio”.

“Las siguientes autoridades deben de buscar a los abogados independientes la seguridad que merecen debido a que han asesinado muchos abogados en la actualidad”, anheló.

Asimismo, denunció que ha habido ciertas denuncias por parte de las autoridades institucionales contra profesionales independientes.

Recuperación del dinero

Julia Eva VásquezJulia Eva VásquezLa abogada Julia Eva Vásquez indicó que quien resulte ganador en las elecciones debe de recuperar el dinero que fue robado en las anteriores administraciones por actos de corrupción.

“Las expectativas con la elección es que se mejore el Colegio de Abogados de Honduras, recuperar el dinero que han robado los otros presidentes que hemos elegido creyendo que son honestos y se aplique la justicia porque no solo es de ahorita la corrupción sino desde tiempos muy atrás”, puntualizó.

Además, pidió “un cementerio para todos los abogados”.

“José María Díaz ha sido un buen presidente, pero el nuevo debe de mejorar la cuota a los jubilados, la salud para todos los agremiados y que se construya un terreno para un cementerio y viviendas para que se viva dignamente”, dijo.

También, el profesional del derecho Hugo Maldonado reiteró que exista mayor contundencia para las personas que estén en actos de corrupción.

“Sabemos que existen bienes que fueron empleados y que hasta el día de hoy nosotros como agremiados desconocemos donde se encuentran estos bienes y espero el Colegio continúe con el proceso investigativo”, aseveró.Hugo Maldonado abogadoHugo Maldonado

Maldonado añadió que los candidatos son gente con suficiente capacidad para representar el gremio y las expectativas de las elecciones es haya mayor transparencia.

“Hay que continuar con el mismo lineamiento del abogado José María Díaz porque es una persona muy honesta con principios éticos y morales que desciende de una familia de abogados”, estimó.

Pero agregó que se debe de trabajar en las situaciones que enfrentan los agremiados en cuanto al sistema de seguridad así el otorgamiento de los beneficios por parte de la compañía que brinda los seguros.

Este viernes están convocados 23 mil profesionales del derecho, sin embargo no todos votan porque también hay agremiados que tienen simpatías por el Movimiento Reivindicador y el Frente Independiente. Se estima la participación de cuatro mil abogados en los comicios internos del Frente Patria y Justicia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO