baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El martes 20 de agosto será fallo en el caso Caja Chica de la Dama



El martes 20 de agosto será fallo en el caso Caja Chica de la Dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para el martes 20 de agosto a las 2:00 de la tarde el fallo para los tres implicados en el caso Caja Chica de la Dama.

- Los imputados en esta causa son la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, Mauricio Mora y Saúl Escobar.

Así lo informó Wilfredo Urtecho, abogado defensor de Mauricio Mora, quien dijo espera el fallo sea absolutorio porque el Ministerio Público no pudo probar las acusaciones.

“Fuimos notificados este día por el Tribunal de Sentencia para que nos presentemos el 20 de agosto a las 2:00 de la tarde para escuchar el fallo correspondiente al caso Caja Chica de la Dama”, informó el togado.

Agregó que los imputados son acusados por los delitos de lavado de activos y fraude.

A criterio de Urtecho, el Tribunal solo va a fallar en el delito de fraude porque el delito de lavado de activos la corte lo desestimó.

Al ser consultado sobre la misma acción (lavado de activos) que lo mantiene el Ministerio Público, Urtecho detalló que “una cosa es que el Ministerio Público señala en un hecho que no es legal a otra cosa es que el Tribunal se lo admita y este lo desestimó”, señaló.

Dijo que espera que su defendido Mauricio Mora sea absuelto de los cargos que se le imputan y si no nos parece se interpondrán el recurso de casación contra el fallo de la Sala de Sentencia, aseguró.

En cuanto a los testigos presentados por la Fiscalía en contra de su defendido, dijo que “uno de ellos fue desestimado porque señaló como culpable a Mora y el otro dijo que le había entregado dinero a Mauricio Mora pero no dijo ni la cantidad, ni la fecha, ni la hora que se hizo la supuesta transacción, por consiguiente no hay pruebas contra mi defendido”, argumentó.

El 4 de junio, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determino denegar los recursos interpuesto por la defensa de los imputados en el caso Caja Chica de la Dama. Mientras que el interpuesto por la PGR fue sobreseído con una votación de 14 a 1.

El 24 de abril, la Sala Constitucional sobreseyó un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el caso Caja Chica de la Dama.

El recurso fue interpuesto por el abogado Juan Carlos Berganza el 25 de septiembre de 2018 en contra de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción por la actuación de los magistrados al declarar inadmisible de un recurso de recusación.

Tras resueltos los recursos, el juez que lleva la causa establecería la fecha y hora para dar a conocer el fallo en el caso Caja Chica de la Dama.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba