baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Legislativo no firma ni negocia acuerdos por contratos, es el Ejecutivo: Vicepresidente del CN



El Legislativo no firma ni negocia acuerdos por contratos, es el Ejecutivo: Vicepresidente del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio César Rivera Callejas, se refirió a la ampliación del contrato de concesión entre el Estado de Honduras y la empresa Palmerola International Airport, explicando que el Congreso Nacional no firma y no negocia contratos.

- La responsabilidad del Congreso Nacional es únicamente porque el contrato traspasa el periodo de gobierno.

- El Aeropuerto Internacional de Palmerola estará en funcionamiento el segundo semestre del año 2021.

“Cuando un contrato es firmado por el Ejecutivo, a través de cualquier secretaría de Estado, como la ENEE, Salud, INSEP, Coalianza, y traspasa el periodo de gobierno, va al Congreso Nacional para su aprobación o improbación, pero quien negocia los términos, quien firma y realiza las diligencias es la Secretaría de Estado correspondiente”, explicó Rivera.

Para Antonio Rivera, los argumentos que se presentaron por el Gobierno de Honduras y por parte de la concesionaria, no había razón para no aprobar el contrato.

“Las licitaciones no las maneja el Congreso Nacional, la manejan las secretarías de Estado que corresponden”, apuntó Rivera Callejas.

Los contratos llegan ya negociados, ya licitado, ya auditado, con los plazos, con las condiciones, con interés, con los términos, con las garantías, todo esto no le corresponde al Poder Legislativo, el Congreso Nacional no firma contratos, concluyó Rivera Callejas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH