baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El aumento que piden enfermeras auxiliares es desproporcional, viceministro de Salud



El aumento que piden enfermeras auxiliares es desproporcional, viceministro de Salud
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este martes que el aumento salarial que piden las enfermeras y enfermeros auxiliares es desproporcional y  el incremento en el presupuesto otorgado a esa secretaría de Estado es para la construcción de hospitales y no para salarios.

Detalló que se concluyó con la negociación con las enfermeras profesionales con quienes se acordó otorgar un incremento de un 4.8 por ciento.

Asimismo, con los demás gremios de la salud se ha negociado un aumento de dos mil lempiras;  mil 100 lempiras  a partir de abril del 2020 y 900 lempiras en el 2021.

“En el caso de las auxiliares en enfermería específicamente la Aneeah, ellos decidieron negociar por aparte, no negociaron con los demás gremios y sindicatos”, enfatizó.

Detalló “ellos (enfermeros y enfermeras auxiliares), están pidiendo un aumento de mil 100 al salario base, y un bono de 13 mil lempiras y el gobierno les ha dicho que tiene que elegir una de las dos”.

Señaló que si se realiza un reajuste salarial aparte del bono, el incremento será desproporcional.

Agregó que el aumento que se le dio a la Secretaría de Salud en su presupuesto es para la construcción del Hospital de Trauma y el nuevo Hospital General del Sur, por lo que “no se puede gastar en aumentos salariales”, arguyó

En ese sentido, hizo un llamado a las enfermeras y enfermeros auxiliares, para continuar con la negociación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH