baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 80 % casos de dengue están concentrados en 20 municipios: Roxana Araujo



El 80 % casos de dengue están concentrados en 20 municipios: Roxana Araujo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó que el 80 % de los casos de dengue a nivel nacional se concentran en 20 municipios.

“Desde las intervenciones desde el 2 de enero se han identificado 20 municipios donde se encuentran el 80 % de los casos”, dijo al noticiero Hoy Mismo.

Reveló que los municipios son Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, San Manuel, Tocoa, Trujillo, La Ceiba, Tela, Juticalpa, Catacamas, Danlí, Choluteca y otros.

La exfuncionaria de Salud puntualizó que desde 2010, el país acumuló susceptibles, es decir, “un buen porcentaje de la población ha tenido dengue una vez en su vida convirtiéndola en una persona susceptible que pueda desarrollar las manifestaciones graves de esta enfermedad”.

Señaló que la epidemia del dengue fue atípico inició en octubre de 2018, siguió en 2019 y continúa en 2020 con alta incidencia de casos.

Araujo enfatizó que las autoridades de salud deben priorizar su atención en estas personas susceptibles.

Más de 180 personas fallecieron por dengue grave el año pasado de los cuales el 60 % eran menores de nueve años, según Araujo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH