baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ejecutivo presenta nuevos titulares en IDECOAS, Turismo y Copeco



Ejecutivo presenta nuevos titulares en IDECOAS, Turismo y Copeco
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Poder Ejecutivo presentó este miércoles a los nuevos responsables de dirigir la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Turismo e Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

- En un acto aparte, los nuevos viceministros de Ganadería y de Turismo, Rubén Darío Espinoza y Selvin Barralaga, respectivamente, fueron juramentados por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

El anuncio lo hizo el propio presidente Juan Orlando Hernández, quien dijo los cambios forman parte de la dinámica que le quiere poner a su gestión en los últimos dos años.

Los nuevos funcionarios son Nelson Javier Márquez en Idecoas, Gabriel Rubí en Copeco y Nicole Marder Aguilar en la Secretaría de Turismo.

Tanto Márquez como Rubí fungían como diputados propietarios del Partido Nacional, ambos recibieron permisos para ocupar los cargos. De su lado, Marder acompañaba al ministro Emilio Silvestri en Turismo.

El mandatario Hernández dijo que entre las principales tareas de los nuevos funcionarios será estar más cercanos a la gente. “La misión que llevan estos líderes es acercarse a la base de la población para volver más productivo el país”, asistió.

Nelson Márquez, que sustituye a Mario Pineda en Idecoas, tendrá la tarea fundamental de construir y reconstruir nueva infraestructura escolar.

“Bajo su responsabilidad hay un proyecto prioritario para nosotros, llevar energía eléctrica solar con tecnología de última generación a muchas aldeas y caseríos que han estado abandonados y todavía se alumbran con ocotes o candil”, expresó el gobernante.

En tanto, de la nueva titular de Turismo, Nicole Marder Aguilar, quien surge del sector privado, se caracteriza por ser una persona entusiasta y con mucha energía.

Hernández contó que cuando se planificó el Lago Fest, la ahora funcionaria lo sorprendió con la cantidad de ideas para sacar adelante el turismo.

Marder Aguilar se ha desempeñado como directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Con estos movimientos en el gabinete se completan cambios en Cancillería, ENEE, Idecoas, Copeco y Turismo.

nuevos vicesEn un acto aparte, los nuevos viceministros de Ganadería y de Turismo, Rubén Darío Espinoza y Selvin Barralaga, respectivamente, fueron juramentados por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba