baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Efectos de masa de aire frío comienzan a sentirse en el norte de Honduras



Efectos de masa de aire frío comienzan a sentirse en el norte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Los efectos de un empuje de aire frío débil que se aproxima a Honduras comenzaron a sentirse desde la mañana de este jueves principalmente en la región norte y Caribe del país donde se han presentado lluvias moderadas.

La ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país, amaneció este jueves con una copiosa lluvia con acumulados de entre 20 y 30 milímetros.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Igor Girón, indicó que para este jueves se espera el desplazamiento de una masa de aire frío la que ocasionará abundante lluvia principalmente en la zona norte y occidental del país las que podrían ser acompañadas de actividad eléctrica.

Señaló que las precipitaciones de variada intensidad podrían alcanzar acumulados de entre 40 y 50 milímetros como máximo por lo que recomendó tomar las precauciones del caso.

En la región sur del país prevalecerá un clima seco y estable alcanzando una temperatura máxima de 35 grados Celsius, mientras que en el oriente y el norte llegará hasta los 27 grados.

Entretanto, en el occidente del país la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 27 grados Celsius, en San Pedro Sula hasta los 31 grados, 28 grados en la región central y en Tegucigalpa y vecindarios no más de 26 grados.

En general, en la mayor parte del territorio nacional se esperan cielos medio nublados con vientos con dirección del noroeste y suroeste con velocidades promedio de 25 kilómetros por hora.

Girón indicó que el oleaje tanto en la zona costera del Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca no sobrepasará los cuatro pies de altura.

Añadió que se espera que esas mismas condiciones climáticas se mantendrán al menos durante las próximas 48 horas.

No obstante, esta mañana la visibilidad en los cuatro aeropuertos internacionales del país era arriba de los 10 kilómetros por lo que no hay ninguna restricción en las operaciones ni por nubosidad ni por precipitaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba