baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Disturbios de anoche retratan la saña y odio que se tienen aficionados, según vocero policial



Disturbios de anoche retratan la saña y odio que se tienen aficionados, según vocero policial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó que los disturbios ocurridos la noche del sábado en el Estadio Nacional, donde fallecieron cuatro personas, demuestran la saña y el odio que se tienen los aficionados al fútbol.

“Los atacaron con piedra y se ve la saña y el odio que tienen estas personas por el fútbol”, dijo Meza a Radio América.

Declaró que el origen del caos que se produjo fue el ataque con piedras y botellas por parte de simpatizantes del Olimpia al bus donde se transportaba el Motagua en el barrio Los Jucos.

En ese hecho, los jugadores Emilio Izaguirre, el paraguayo Roberto Moreira y el portero de origen argentino Jonathan Rougier, resultaron heridos.

Respecto al hecho, Meza admitió que fue un ataque sorpresivo debido a que el bus venía con seguridad policial.

“El bus de Motagua fue atacado de una forma inesperada fuera de los anillos de seguridad que estaba en los alrededores del Estadio”, justificó.

El comisionado de la Policía Nacional indicó que posterior al ataque, enviaron una nota a la Liga Nacional pidiendo la suspensión del partido.

Además, señaló que había malestar general entre los aficionados por el incidente que se descontroló cuando intentó desalojar a los seguidores que se encontraba en la localidad de sol general.

“Las personas que estaban en sol cuando iban a ser desalojadas se molestaron y ocasionaron en la parte exterior daños en la propiedad privada como a los vehículos”, reveló.

La situación empeoró cuando miembros de la Ultra Fiel, barra del Olimpia, estaba en el sector de sol general en lugar de sol sur.

Explicó que los seguidores de la Ultra Fiel se mezclaron con el público general porque estaban vetados para entrar a la instalación deportiva por incidentes en partidos anteriores.

Una vez que salieron personas, entre ellos mismos ocasionaron problemas, teniéndose que aplicar los protocolos de seguridad de cerrar los portones del estadio, argumentó Meza.

“Las personas que estaban dentro del estadio las tuvimos que mandar a la cancha (por efectos del gas lacrimógeno), y tuvimos otro percance, las barras del Olimpia que estaban en sol general quisieron agredir a aficionados del Motagua”, añadió.

El comisionado aseguró que se aplicarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los autores que provocaron la muerte de cuatro personas.

Anunció que revisarán los videos en las redes sociales para identificar a los atacantes.

Sobre la detención de una persona en posesión de dos armas de fuego en las afueras del Estadio Nacional, Meza comentó que el joven andaba con indumentaria del Motagua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba