baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputada de Libre denuncia acoso sexual de un colega de su mismo partido



Diputada de Libre denuncia acoso sexual de un colega de su mismo partido
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Fabia Orellana denunció este viernes haber sido acosada sexualmente en un hotel por un colega de la misma colectividad, primera fuerza de oposición, en el Parlamento de Honduras.

El hecho se registró en un hotel de la ciudad de Choluteca, sur del país centroamericano, adonde trasladó sus sesiones esta semana el Parlamento, con ocasión de los 242 años del nacimiento -el 22 de noviembre de 1777- del prócer José Cecilio del Valle.

Orellana identificó a su compañero de bancada que intentó abusar de ella el miércoles como Carlos Alberto Ferrufino, quien al parecer estaba en estado de ebriedad, según su relato.

La diputada dijo que el miércoles en horas de la noche salió a un restaurante a cenar con otras de sus compañeras, donde estuvieron cantando y que al regresar Ferrufino estaba en la recepción del hotel.

Cuando se dirigía a su habitación, Orellana, según su versión, observó que su correligionario iba detrás de ella y, al abrir la puerta de la habitación, él se metió y se acostó en la cama.

"Le dije que saliera de mi habitación y él me dijo aquí me voy a quedar con vos (...), estuvo un rato queriéndome convencer de que se iba a quedar durmiendo conmigo", afirmó la política hondureña.

La denunciante señaló además que varias veces le pidió a Ferrufino que saliera de la habitación, pero al ver que no lo hacía, le advirtió que llamaría a la seguridad del hotel para que lo fueran a sacar.

El diputado no ha respondido sobre las acusaciones de su compañera de banca en Libre, partido cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

Quien sí reaccionó fue la bancada de Libre con un comunicado, en el que señaló que "congruente con nuestros estatutos y convicciones respeta la integridad de la mujer y condenamos el abuso, el acoso y la violencia en contra de la mujer en todas sus formas y no toleraremos ninguna práctica ofensiva".

"Es por eso que remitiremos el caso al Tribunal de Honor del Partido Libre, para que de forma inmediata investiguen el hecho y proceden a aplicar la sanción que proceda. El Tribunal de Honor debe realizar el procedimiento correspondiente para llegar al fondo de este vergonzoso incidente y en caso de existir responsabilidades, exigimos que se aplique nuestra ley interna con rigurosidad", añade el comunicado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba