POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Didadpol solicitará al TSC informe sobre investigación a policías activos



Didadpol solicitará al TSC informe sobre investigación a policías activos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal, informó este sábado que solicitará una reunión con magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para conocer información sobre investigaciones a funcionarios policiales activos.

“Es nuestro interés conocer las investigaciones que se están desarrollando, además se concretaría el acercamiento de dos entes contralores, Didadpol desde lo interno de la Policía Nacional y el TSC como parte del Estado de Honduras”, apuntó Argeñal.

En ese sentido, sostuvo que el proceso de depuración y evaluación sigue vigente, así como indagaciones sobre altos funcionarios policiales, coordinadas por el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, sin embargo, aseguró que es su deber monitorear esos procesos.

Indicó que se ha proporcionado a la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), algunos expedientes de miembros de la carrera policial que se presume han cometido delito a los que el Ministerio Público tiene que darles seguimiento porque ese proceso ya no le corresponde a la Didadpol.

Argeñal no precisó cuántos expedientes han remitido, pero anunció que en los próximos días, presentarán el informe anual de la Didadpol, en el que también se revelarán nombres y mayores detalles de los procesos disciplinarios de funcionarios policiales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90