banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen a más de 140 inmigrantes en Texas, varios hondureños entre ellos



Detienen a más de 140 inmigrantes en Texas, varios hondureños entre ellos
Autor del artículo: EFE

Austin (TX) - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció hoy la detención en Texas de 145 inmigrantes indocumentados que en su mayoría habían cometido delitos, en un operativo que se prolongó durante siete días.

La gran mayoría de los detenidos durante la operación provenían de México (128), mientras que de Guatemala y Honduras hubo siete y uno tanto de Perú como de El Salvador y Jordania.

Según las autoridades, la mayoría contaba con antecedentes penales previos por asalto, conducción temeraria, posesión y tráfico de drogas, contrabando de extranjeros, residencia ilegal en el país o tenencia ilícita de armas.

El director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en San Antonio, Daniel Bible, destacó el trabajo de su organización para "vigilar, localizar y arrestar a todas aquellas personas que supongan una amenaza para la sociedad".

Además, declaró que si finalmente son declarados culpables de los delitos que se les atribuyen, "serán expulsados de los Estados Unidos", según establecen las leyes migratorias.

En cuanto a los 61 inmigrantes que ya fueron deportados del país y habían regresado de forma ilegal, la agencia explicó que se enfrentan a una sanción grave punible con hasta 20 años de reclusión en un prisión federal.

Las detenciones del ERO, dependencia del ICE, se distribuyeron dentro del estado sureño de la siguiente forma: Austin (45), San Antonio (41), Río Grande Valley (37), Laredo (15) y Waco (7).

Por su parte, según publicó un medio local de la capital texana, el consulado mexicano en Austin confirmó el aviso del arresto de once personas del país azteca el pasado 16 de febrero, siete de los cuales solicitaron asistencia consular. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO