baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a estadounidense con más de 13 mil dólares en Roatán



Detienen a estadounidense con más de 13 mil dólares en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – Autoridades de la Policía de Fronteras detuvieron en las últimas horas en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras a un ciudadano estadounidense en posesión de mas de 13 mil dólares.

El ciudadano norteamericano fue detenido la noche del jueves en la terminal aérea cuando las máquinas de rayos equis del aeropuerto detectaron que el estadounidense llevaba en una maleta de mano 13 mil 732 dólares, equivalentes a unos 340 mil 800 lempiras.

De inmediato se dio aviso a los miembros de la Policía de Fronteras quienes procedieron a detener al norteamericano que pretendía salir del país con destino a Estados Unidos en un vuelo de una de las aerolíneas internacionales que tienen itinerario a Roatán.

El detenido cuya identidad no se ha conocido, se encuentra en las instalaciones de la Policía Nacional bajo arresto, mientras el Ministerio Público hace las indagaciones para determinar la procedencia del dinero.

Según se conoció, el estadounidense no pudo justificar la procedencia del dinero, aunque alega que es producto de la venta de propiedades.

En ese sentido, al estadounidense se le impuso una multa de 111 mil 995 lempiras de acuerdo con el artículo 34 del decreto 144-2014 que contiene la Ley Especial Contra el Delito de Lavado de Activos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba