baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial para colombiano y hondureño detenidos en Operación Baliza



Detención judicial para colombiano y hondureño detenidos en Operación Baliza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Tras ser presentados ante un juez competente en la celebración de la audiencia de declaración de imputados en la capital hondureña, el togado dictó detención judicial a un ciudadano de origen colombiano y un hondureño capturados en la Operación Baliza  que se ejecutó en el Caribe de Honduras.

Las personas detenidas fueron identificadas como Elkin Ramiro Pavas Montes de nacionalidad colombiana y Óscar Miguel Gregorio Ramos Villeda.

El Ministerio Público acusa a ambas personas por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y portación ilegal de armas de uso prohibido.

El juez ordenó enviarlos a la cárcel de máxima seguridad localizada en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente del país, conocida como La Tolva.

Asimismo, el juez fijó para celebrar la audiencia inicial el próximo lunes 19 de agosto a las 9:00 de la mañana.

A ambas personas se les decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo y una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior aproximadamente libra y media de supuesta marihuana.

Durante la Operación Baliza se realizaron 13 allanamientos de morada, seis inspecciones, y se inició con  la entrega de los bienes incautados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a quienes se les entregó tres bienes inmuebles, dos sociedades mercantiles.

Igualmente, se decomisaron 39 mil 759 lempiras y mil 296 dólares estadounidense; un fusil, tres armas calibre 38 milímetros, tres pistolas calibre nueve milímetros, dos escopetas, dos vehículos, uno de la marca Chevrolet tipo cisterna, placas PDF 7980 y un camión marca Mack con placas AAL 2668 y 17 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Asimismo, documentación que incluye escrituras públicas, estados financieros, documentos de compra venta, pagos de compra de productos del mar.

En el marco de la operación también se ordenó la medida para el aseguramiento de las embarcaciones Miss Sofía, Capitán Lole, Miss Kassandra, Bonito y Capitán Julián.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba