baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial a nuera del exoficial Barralaga tras entregarse a las autoridades



Detención judicial a nuera del exoficial Barralaga tras entregarse a las autoridades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que el Juzgado de Letras en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a la nuera del exoficial Jorge Alberto Barralaga.

“Una vez que se conoció la entrega de esta imputada procedió a evacuar la audiencia de declaración de imputados que ha concluido y dictó detención judicial”, dijo el vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 1 de julio.

La causa es contra Carmen Alejandra Morales Sarmiento por el delito de lavado de activos. La imputada es esposa de Jorge Barralaga Rivera, quien es hijo del exoficial.

Más temprano, Morales Sarmiento se había entregado a las autoridades tras pasar alrededor de dos años prófuga de la justicia.

La orden de captura fue emitida en la Operación Perseo que aseguró 42 bienes inmuebles, 332 bienes muebles, congelamiento de cuentas bancarias y allanamientos de varias sociedades mercantiles.

Según investigaciones la imputada movió de forma ilícita siete millones de lempiras, adquirió bienes inmuebles y fue socia de sociedades mercantiles de la familia Barralaga.

En el caso Barralaga, se movieron más de mil 900 millones de lempiras entre varias cuentas relacionadas de los imputados revelando la existencia de un grupo organizado en la que ocultaron activos de procedencia ilícita.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba