POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desclasificar secreto de saqueadores en Banadesa, propone ministro de la SAG



Desclasificar secreto de saqueadores en Banadesa, propone ministro de la SAG
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, considera que es necesario que el Congreso Nacional desclasifique el secreto de los responsables que han saqueado el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Apuntó que esa institución financiera ha enfrentado el problema de condonaciones crediticias, créditos mal otorgados y sin garantías.

Además, la implicación de funcionarios que han estado a cargo de la institución, la participación de políticos y la de algunos malos productores, tiene a Banadesa en esa crítica situación.

“Creo que si deberían ser trasparentes, y el Congreso sacar a la luz, para desclasificar este secreto y saber quiénes son los que realmente han dañado ese banco que durante muchos años ha sido el pulmón de apoyo al sector agroalimentario del país”.

El ministro de la SAG, Mauricio Guevara

Guevara considera que, pese a la crisis en el sector agricultor, se trabaja en el tema de poder asignar créditos en apoyo a los productores, para generar nuevas oportunidades.

“El sistema promovido desde el gobierno, es diferenciado del comercio, la construcción en comparación con los sectores agroalimentarios del país”, acotó.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, conformó el pasado 19 de febrero una comisión de trabajo, multitarea, que comenzará a buscar soluciones a la problemática del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola.

Al respecto el titular del Legislativo, explicó que el objetivo de la comisión, es encontrar opciones para que los productores tengan créditos blandos y generar empleos y alimentos para Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH