baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desalojan a manifestantes que bloquearon carreteras en El Progreso y en Tegucigalpa



Desalojan a manifestantes que bloquearon carreteras en El Progreso y en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Agentes policiales desalojaron a manifestantes que mantenían tomada la carretera entre Tela y El Progreso en la zona norte y en Tegucigalpa a la altura de la colonia El Carrizal.

Las manifestaciones convocadas por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, eran en protesta con motivo de cumplirse el segundo año de gobierno de la administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Los seguidores de Libre madrugaron a tomarse la carretera CA-13 entre los municipios de Tela y El Progreso interrumpiendo el paso vehicular.  Los manifestantes quemaron llantas y se apostaron a lo ancho de la calle.

protesta pd 2

Igualmente, en la capital hondureña a la altura de El Carrizal un grupo de manifestantes se tomaron la carretera impidiendo el paso vehicular.

En ese sentido, agentes de la Policía Nacional llegaron a ambas protestas para pedir a los manifestantes que desalojaran la zona, minutos después los procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar las personas y rehabilitar el paso vehicular.

protesta pd 1

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya posteó en su cuenta de Twitter que el plantón que estaba programado para este lunes en las instalaciones donde funcionó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), queda cancelada.

Al tiempo que convocó para el viernes un plantón en las instalaciones del Ministerio Público con el objetivo de presionar a la justicia que no queden impunes las víctimas en el conflicto postelectoral de 2017.

protesta pd 3


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH