baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian que policías venden gas lacrimógeno a estudiantes; Jair Meza lo niega y culpa al MEU



Denuncian que policías venden gas lacrimógeno a estudiantes; Jair Meza lo niega y culpa al MEU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Instituto Técnico Honduras (ITH), Nelson Cálix, denunció este miércoles que agentes policiales proporcionan las bombas lacrimógenas a los jóvenes estudiantes, sin embargo este extremo fue negado por el portavoz de Seguridad, Jair Meza, quien culpó al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de adquirirlas en Nicaragua.

Esta mañana una bomba lacrimógena fue lanzada desde las aulas del Técnico Honduras, situación que dispara las alarmas en vista que este tipo de artefactos está en poder los jóvenes estudiantes.

El suceso generó histeria colectiva en el referido centro de educación media, donde decenas de estudiantes salieron despavoridos para no sufrir daños en las vías respiratorias.

Ante esta situación el director del centro estudiantil, Nelson Cálix, denunció que varios jóvenes estudiantes le han confiado que adquieren el gas lacrimógeno de manos de agentes de la Policías, quienes se las venden a módicos precios.

De su lado, el portavoz de Seguridad, Jair Meza, negó semejante denuncia y dijo que investigaciones de los cuerpos del Estado establecen que los jóvenes del MEU están adquiriendo estos artefactos en el vecino Nicaragua.

“Hay información que el MEU está comprando estas bombas en Nicaragua”, dijo el oficial de Policía, que agregó que se realizan las investigaciones para detener este ilícito.

Meza prometió que revelarán el resultado de las investigaciones en los próximos días.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba