baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Delitos contra el honor serán despenalizados reafirma CN: Presidente del Colegio de Periodistas



Delitos contra el honor serán despenalizados reafirma CN: Presidente del Colegio de Periodistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo que tiene información que los delitos contra el honor serán despenalizados del nuevo Código Penal antes de finalizar el presente mes.

“Se nos ha informado que antes que finalice noviembre se tomará la decisión histórica de despenalizar los delitos contra el honor, y estas figuras penales pasarán al ámbito civil”, expresó el titular del gremio periodístico en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, Rodríguez, consideró que esa acción es “un paso fundamental en garantizar y proteger el ejercicio periodístico”.

Asimismo, el periodista en otro tuit agrega “recibimos con beneplácito y expectativa la información que nos llega del Congreso Nacional de cumplir compromiso de derogar los artículos 28, 229, 230 231, 232, 233 y 234 del Código Penal que criminalizan la libertad de expresión y prensa bajo las figuras de delitos contra el honor”.

La nueva normativa penal entrará en vigencia el próximo mes de mayo de 2020, luego de que el Congreso Nacional ampliara la vacatio legis, ya que estaba previsto que su válidez fuera efectiva a partir 10 de noviembre del presente año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba