baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensa de Fredy Nájera niega su participación en asesinato del zar antidrogas



Foto de @TN5Telenoticias Foto de @TN5Telenoticias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado defensor de Fredy Nájera, Joaquín Pérez, negó este día que su representado sea uno de los responsables del asesinato el Zar antidrogas, Julián Arístides González.

“Es injusto que sea acusado de algo que no hizo y que hay documentación que indica quienes estuvieron implicados”, dijo Pérez en conferencia de prensa organizada este martes.

Consideró que el diputado no viajó a Estados Unidos para mentir ni cometer errores, sino para pagar por los actos que cometió.

Denunció que es una estrategia del grupo criminal Los Cachiros de implicar a su representado como un intento de manipular el sistema judicial estadounidense.

“Los Cachiros manipularon el sistema desde que empezaron a trabajar por su cuenta desde 2013 y seguirán manipulando el sistema”, acusó el abogado defensor de Nájera.

Advirtió a las autoridades hondureñas que no hagan caso a las declaraciones de Los Cachiros arguyendo que no tiene base legal y que pida garantías de validación a Estados Unidos.

El profesional del derecho lamentó que después de nueve años del hecho solo su cliente sea acusado por este crimen a pesar que existen indicios de participación de la cúpula policial que estuvo en su momento.

“A pesar de este reporte, nadie de la cúpula de la Policía incluyendo Wilter Blanco haya sido acusado de esa muerte y que alguna forma las autoridades de Estados Unidos resolvieron el caso porque según Fredy Nájera admitió estar envuelto en esta muerte”, aseveró.

¿Qué pasó con la investigación, los videos y el reporte de que la alta cúpula policial estuvo involucrado?, cuestionó Pérez.

Arístides Gonzales fue asesinado el 8 de diciembre de 2009 a la altura del semáforo del barrio Guanacaste en la capital hondureña.

Diversas versiones han salido años después de este asesinato. La versión de Devis Leonel Rivera Maradiaga, en una corte de EEUU, es que el mismo se planificó en una junta de capos en el oriente de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba