POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unidad para no ver más hospitalizaciones de pacientes con COVID, pide viceministro Cosenza



Unidad para no ver más hospitalizaciones de pacientes con COVID, pide viceministro Cosenza
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que toda la población debe unirse en estos momentos que el país vive momentos dramáticos por la pandemia de COVID.

“Nosotros no queremos ver más personas ingresando en los hospitales por COVID-19, no esté en el hecho de habilitar tantas camas para darles respuestas, sino que las personas se recuperen a lo máximo”, manifestó Cosenza.

El funcionario resaltó que en las últimas horas se han reducido las defunciones de esta enfermedad en los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez en San Pedro Sula y el Hospital General de Puerto Cortés.

En ese sentido, Cosenza destacó que se está logrando la disminución de la mortalidad, pero que se debe seguir intensificando el trabajo de campo.

“El trabajo de campo lo tenemos que hacer juntos en la que la población acuda a los establecimientos de salud, nos desplazamos a los barrios y colonias para tratar a los pacientes”, mencionó.

El viceministro Cosenza enfatizó que se debe atacar el virus en los barrios y colonias para que los ciudadanos tengan más posibilidades de superar la enfermedad.

Cosenza apuntó que se ha ido aumentando la capacidad a 200 pacientes en la sala de triaje en el colegio de ingenieros de San Pedro Sula, norte de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90