POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

DC tiene más de 10 mil pacientes con COVID-19 en 649 colonias, según región sanitaria metropolitana



DC tiene más de 10 mil pacientes con COVID-19 en 649 colonias, según región sanitaria metropolitana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, contabilizó que en la capital hondureña se encuentran 10 mil 107 pacientes diagnosticados con COVID-19 distribuidos en 649 colonias.

- No descartan cerrar colonias por la alta incidencia de casos de COVID.

Señaló que en el Distrito Central han perdido la batalla contra la pandemia 283 pacientes.

El profesional de la salud detalló que en la capital hondureña hay dos zonas donde las incidencias de casos, hospitalizaciones y letalidad por COVID-19 son altas.

Unas es la red de Santa Fe que comprenden las colonias Carrizal, San Francisco, Centroamérica Oeste y El Edén.

La otra red es de las colonias Las Crucitas, 3 de mayo, Divanna y la Alemania, donde se concentran el 48 por ciento de incidencia de casos, 54 por ciento de los ingresos hospitalarios y 37 por ciento de letalidad.

“Hemos estado observando que el cierre temporalmente que hubo estas tres semanas tuvo un impacto positivo en cuanto a la disminución de la incidencia de casos”, afirmó.

Bock llamó que la estrategia es evitar los contactos directos e indirectos, hacer un cerco epidemiológico y andar buscando en casa a casa identificando las personas en riesgo y darle una atención priorizadas.

El jefe de la región sanitaria del Distrito Central no descartó cerrar colonias capitalinas dependiendo de la incidencia de casos, hospitalización y letalidad.

Puntualizó que mil 086 personas de asistencia de sanitarias se encuentran afectados siendo los de enfermería, médicos microbiólogos técnicos en rayos X los más perjudicados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90