POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández dado de alta seguirá en monitoreo domestico



Presidente Hernández dado de alta seguirá en monitoreo domestico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El equipo médico del Hospital Militar decidió dar de alta al presidente Juan Orlando Hernández, tras presentar una franca mejoría en los síntomas del COVID-19.

El gobernante quien permaneció hospitalizado más de 15 ´días, dijo que el hospital le sirvió para reflexionar sobre el sufrimiento que causa a las personas que sufren de COVID 19 y le dio fuerzas para luchar contra el flagelo que abate a Honduras.

Igualmente dijo estar agradecido con el personal médico y con Dios por su recuperación.

Mientras que la portavoz del Hospital Militar, doctora Alicia Jiménez, donde permaneció interno el gobernante detalló como había sido el proceso sufrido por Hernández durante el padecimiento de COVID-19.

Indicó que hubo momentos en que su estado de salud fue muy delicado.

Asimismo agregó que el gobernante ha sido dado de alta tras una evaluación que le obliga a mantenerse bajo cuidados especiales y constante monitoreo en el entorno de su casa de habitación.

La PCR en tiempo real confirmó la positividad de COVID-19 y a pesar de presentar sintomatología breve, los estudios radiológicos efectuados mostraron infiltrados en ambos campos pulmonares, evidenciando que también padecía de una neumonía bilateral.

En ese sentido, se inició un tratamiento de antibioticoterapia endovenosa, agentes antiinflamatorios y acciones de apoyo de manera intrahospitalaria.

Un grupo multidisciplinario procedió a dar seguimiento al caso del mandatario y el lunes 22 de junio mediante exámenes radiológicos se evidenció un incremento de infiltrados neumónicos, así como una elevación importante de marcadores inflamatorios, compatible con un decaimiento de su estado general.

La aparición de fiebre y de la presencia de síntomas inflamatorios fueron más acentuados y en base a lo anterior, el equipo médico decidió modificar su tratamiento con antibióticos e incrementando la dosis de los mismos, así como el suministro de oxígeno.

Ahora el equipo médico ha evaluado permanentemente al presidente Hernández quien en estos últimos días ha presentado paulatinamente franca mejoría en su estado general con una disminución en la sintomatología respiratoria y un importante descenso en sus marcadores inflamatorios en los exámenes laboratoriales.

El pasado martes 16 de junio se informó que Hernández dio positivo de COVID-19, donde además su esposa la primera dama Ana García de Hernández también resultó con la enfermedad. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90