POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica acepta abrir la frontera para ingreso de transporte de carga de la región



Costa Rica acepta abrir la frontera para ingreso de transporte de carga de la región
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informó este sábado que en una reunión que sostuvieron este día los miembros del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), Costa Rica aceptó abrir la frontera con Nicaragua para que el transporte de carga pueda ingresar a ese territorio.

En la reunión también participaron representantes de la Federación Centroamericana de Transporte de Carga (Fecatrans), y en esa cita se acordó la liberación y el descongestionamiento de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, para que los transportistas centroamericanos puedan concluir su trayecto y regresar a sus países.

El acuerdo también plasma las necesidades de los transportistas de ampliar la permanencia en Costa Rica a cinco días, permite descargar mercancías en bodega para productos perecederos, peligrosos y a granel, salvaguardando los intereses de salud ante la pandemia.

Asimismo, se creó un grupo de trabajo integrado por el Comieco, la Fecatrans, la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-Sica), y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), para el fortalecimiento del sector transporte que habrán de reunirse dentro de cinco días.

Honduras en su condición de presidente pro témpore del Comieco, agradece a los gobiernos de Centroamérica, a la Sieca, Sica y Fecatrans por su apoyo para generar el consenso y lograr el acuerdo.




Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90