baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corrupción y amnistía los grandes perjuicios de la economía, según CCIC



Corrupción y amnistía los grandes perjuicios de la economía, según CCIC
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, aseveró que la corrupción y la amnistía son los grandes perjuicios de la economía hondureña.

“Las tendencias (cierre de negocios), se debe a las equivocadas políticas públicas que ha estado implementando el gobierno en temas de corrupción y política tributaria”, argumentó.

El directivo del CCIC explicó que la política tributaria se ha encargado de drenar una enorme cantidad de recursos de la economía hacia el sector público, los que hacen falta para generar empleo y el circulante que necesitan los microempresarios para subsistir.

Añadió que los recursos destinados al sector público se perdieron en actos de corrupción.

Lamentó que el Poder Legislativo se dedique a pasar leyes como el Código Penal, amnistía, fondos departamentales para blindar sus actos de corrupción para seguir trabajando en un manto de impunidad

“Hay menos espacio para que nuestros microempresarios tengan menos fondos para subsistir”, reclamó.

Enfatizó que el CCIC hizo un llamado a diputados para que eliminen el Código Tributario, la amnistía, regularización de los fondos departamentales y el freno al Ministerio Público a través del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Hay que buscar en el presupuesto generar los ahorros que darán eficiencia y los recursos para mejorar el sistema salud, de educación y bajar impuestos a las personas naturales y jurídicas y estimular la economía y haya flujo de dinero”, comentó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba