baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Continuidad de la MACCIH depende de “matrimonio” con el Poder Ejecutivo: Oliva



Continuidad de la MACCIH depende de “matrimonio” con el Poder Ejecutivo: Oliva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dependerá del matrimonio que tiene con el Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, aclaró que no tiene ningún problema con la misión de la OEA.

“Ese es matrimonio con el Ejecutivo, si deciden seguir casados que me lo envíen y aquí decido si lo santificó o no”, declaró Oliva ante periodistas que cubren la fuente legislativa.

Sobre la reunión que mantuvieron con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y Asociación de Prensa Hondureña, el legislador de Choluteca señaló que lo primordial fue el fortalecimiento del fondo de protección.

“El dinero se va en la parte administrativa y cómo podemos acelerar el proceso para que estos casos de emergencia se le den la protección al periodista que lo requiera”, manifestó.

Además, mencionó que el gremio periodístico presentó una propuesta de modificaciones del nuevo Código Penal referente a los delitos de injuria y calumnia.

Respecto a la recolección de firmas del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para eliminar el nuevo Código Penal, Oliva explicó que el problema es la incapacidad técnica del Registro Nacional de las Personas (RNP), de comparar cada huella dactilar por deterioro de la base de datos.

Asimismo, anunció que habrá sesión legislativa para la próxima semana para que los diputados trabajen y aprueben mociones pendientes.

También indicó que las leyes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y Consejo Nacional Electoral (CNE), van avanzadas, en especial, la primera y a finales de enero o principios de febrero entrarán en materia de discusión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH