baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh confirma participación en dialogo convocado por Plataforma



Conadeh confirma participación en dialogo convocado por Plataforma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), confirmó su participación en el Diálogo Alternativo Ciudadano convocado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, y que se verificará este martes.

“He recibido la invitación al inauguración de ese diálogo y allí estaremos”, dijo el comisionado Roberto Herrera Cáceres en conferencia de prensa.

Consideró el diálogo democrático como un “espacio abierto para expresar, escuchar voces marginadas y construir ideas innovadoras”.

Herrera Cáceres señaló que ambos diálogos deben ser participativos, inclusivos, transparentes, fructíferos y concluir de manera transparente.

Anunció que el Conadeh supervisará ambos diálogos los comportamientos y actitudes de los protagonistas.

Indicó que se debe restablecer el funcionamiento normal de los servicios públicos de salud y educación, siendo derechos individuales que responden a las personas.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación mantiene paros en ambos sistemas públicos desde hace unas semanas. Los manifestantes piden eliminar varias leyes aprobadas en el Congreso Nacional y garantizar la no privatización de los servicios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba