POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El IHSS, HE y Tórax reportan 27 decesos por sospecha de COVID



El IHSS, HE y Tórax reportan 27 decesos por sospecha de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informaron este lunes que en las últimas horas, 27 personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19 en la capital Tegucigalpa.

- Seis personas fallecieron en Seguro Social, ocho en el Hospital Escuela y 13 en el Tórax, se informó. 

En el IHSS han fallecido 243 personas con sospecha de COVID-19, en casi cinco meses, desde que inició la pandemia, de ellos 95 murieron en este mes de julio.

Además, se reportó que en las diferentes salas del Seguro Social permanecen un total de 264 pacientes internos, de los que 99 están ingresados por otro tipo de patologías.

Asimismo, al menos 32 personas lograron recuperarse del coronavirus y recibieron su alta médica.

Por su parte el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, informó sobre el fallecimiento de 13 personas por sospechas del coronavirus en la últimas horas.

Nía Carvajal, portavoz del centro hospitalario, detalló que la ocupación hospitalaria es de un 89.54 por ciento, que además permanecen 137 personas internas y donde hay cupo para apenas 12 personas.

Mientras que la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó que en las últimas horas perdieron la vida ocho personas en las salas de COVID-19 por esta enfermedad.

Detalló que este centro asistencial alberga más de 160 pacientes con este enfermedad en las salas de COVID-19 y 46 en las salas de triaje.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó anoche en la acostumbrada cadena nacional de radio y televisión que los casos confirmados de COVID-19 en Honduras ascienden a 28 mil 90 y los decesos suman 774 desde que comenzó la pandemia en Honduras.

Sinager detalló que mil 364 pacientes están hospitalizados, de las cuales 912 permanecen en condición estable, 400 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos, mientras que 56 personas lograron vencer el coronavirus y ahora están en condición de recuperados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90