POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con Callejas compartimos episodios relevantes del destino histórico de Honduras: Carlos Flores



Con Callejas compartimos episodios relevantes del destino histórico de Honduras: Carlos Flores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente de la República, Carlos Roberto Flores, lamentó este sábado a través de un comunicado, el fallecimiento en Estados Unidos del exmandatario nacionalista Rafael Leonardo Callejas, a quien alabó por buscar el camino del fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de Honduras.

“Con hondo sentimiento de pesar recibimos la infausta noticia del fallecimiento del expresidente Rafael Leonardo Callejas”, manifestó en el escrito el gobernante por el Partido Liberal de Honduras en el periodo de 1994-1998.

En ese sentido, Flores indica que mantuvo cercana amistad con Callejas. “A lo largo de nuestra vida política -con todo y nuestra militancia en partidos distintos de rivalidad tradicional-como por que ambos compartimos episodios relevantes del destino histórico de Honduras”.

Añade que tanto Rafael Callejas como él tuvieron “por voluntad del Señor y la confianza del pueblo hondureño, el singular honor de ejercer la primera magistratura de la nación, en las postrimerías del siglo pasado”.

“Si hay legado sobresaliente que deja el final de la centuria, sin duda lo fue la transición de una buena parte del hemisferio occidental, -en especial los países latinoamericanos- de dictaduras, autoritarismos y regímenes uniformados, hacia la instauración de la democracias representativas y republicana”, agrega el documento.

No obstante, explica que paralelo a ello, hubo una restauración de la majestad de la ley y del Estado de derecho. “Ninguno de nosotros, por supuesto, tuvimos recelo alguno de ocupar la primera línea en esas riesgosas trincheras de la lucha cívica. Él en su turno y nosotros en el nuestro, como tuvo a bien disponer la providencia, tomamos el camino diáfano de la institucionalidad, comprometidos al fortalecimiento de nuestro sistema democrático de vida y de gobierno”, acotó el exmandatario liberal.

Sin embargo, recuerda que “toca a la posteridad hacer el recuento del afán empeñado -el balance de las virtudes y de las fallas humanas- en aras del bienestar nacional”.

“Pero en este instante, que el carismático líder parte al encuentro de lo ignoto, entregamos estas breves líneas como sincera expresión de condolencia y testimonio solidario de reconocimiento a los años dedicados por el ex presidente Callejas a su país, en manos de la ex primera dama, sus hijos, familiares, amigos y correligionarios. Que goce de la paz del Señor”, puntualiza el comunicado.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90