baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con arsenal y droga capturan a jefe de la Pandilla 18 en San Pedro Sula



Con arsenal y droga capturan a jefe de la Pandilla 18 en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- En el marco de la Operación Tornado en el departamento de Cortés, fue capturado este mediodía un miembro de la Pandilla 18 a quien le decomisaron armas, droga y dinero en el sector de la Rivera Hernández, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

-Hasta el momento se reportan media docena de personas ligadas a maras y pandillas detenidas en esa zona norte del país.

Las fuerzas del orden capturaron un miembro de la pandilla a quien se le supone lidera esa zona del territorio nacional.

Al momento de la captura se le decomiso 17 armas de fuego, entre ellas 12 fusiles, una escopeta, y tres armas cortas, asimismo, indumentaria militar, chalecos antibalas, droga y dinero.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)  en el marco de la Operación Morazán II,  dio inicio este lunes a  las operaciones de seguridad en  los sectores más conflictivos del departamento de Cortés, entre ellos Villanueva, Chamelecón,  Rivera Hernández,  La Planeta, La Lima, colonia Jerusalén y la ciudad de Puerto Cortés, entre otros.

“Ya se reporta la detención de varios ciudadanos miembros de estructuras criminales”, dijo a Proceso Digital el portavoz de Fusina, teniente José Coello.

Agregó que parte de las operaciones se estarán desarrollando de forma indefinida para mantener el control en los sectores antes mencionados.

La Operación Tornado se ejecuta con  el apoyo de las instituciones que integran Fusina, como la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerzas de Tareas Interinstitucionales, Fuerzas Armadas de Honduras, Tigres,  Ministerio Público y entes de investigación.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH