POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep pide al IHSS que se pronuncie sobre ampliación del período postnatal



Cohep pide al IHSS que se pronuncie sobre ampliación del período postnatal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, aseveró que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), debe pronunciarse si está de acuerdo o no con la aprobación de una ampliación del período pre y postnatal.

“Es necesario que el Congreso Nacional previo a tomar cualquier decisión pueda consultar al Instituto Hondureño del Seguro Social”, dijo Solórzano.

En las últimas horas, se presentó una iniciativa que consiste en ampliar los períodos prenatales, postnatal y lactancia.

El asesor legal del Cohep señaló que se debe tomar en cuenta si el Seguro Social tiene el financiamiento adecuado para abordar en el régimen de maternidad.

“Todo tiene un costo y alguien debe de pagar la cuenta y creo que es importante que los diputados antes de tomar una iniciativa lo consulten con el Instituto Hondureño del Seguro Social para ver si son sostenibles”, reafirmó.

Añadió que de lo contrario se creará nuevas obligaciones laborales y en materia de seguridad social que no podrán ser cubiertas provocando una conflictividad social al empleador.

Solórzano indicó que en el Código de Trabajo en su artículo 95 en el numeral 15 consiste en que el médico puede extender una constancia a la madre en caso que el niño requiera de cuidados especiales obligando al patrón a otorgar los días.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH