baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep no retirará recurso contra el pago de tarifas mínimas del transporte de carga



Cohep no retirará recurso contra el pago de tarifas mínimas del transporte de carga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que no retirarán el recurso contra el pago de tarifas mínimas del pago de transporte de carga que presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el dirigente del transporte, Edgardo Meléndez, la empresa privada no ha retirado un recurso de inconstitucionalidad interpuesto en la Corte Suprema que a su criterio violenta algunas conquistas del sector.

En ese sentido, el presidente del Cohep, considera que no se retirará el recurso sobre el pago de tarifas mínimas del transporte público de carga, ya que “vivimos en un país donde la libre contratación entre sectores privados tiene que ser válida”.

Según el empresario, “ese decreto lo único que hace el violar las garantías constitucionales que tenemos todos los hondureños, de la libre contratación y libre fijación de precios entre sectores privados”.

“Los transportistas son empresarios privados, no son empleados del gobierno y entre empresarios existe la negociación y eso debe primar, porque si no ellos se estarían convirtiendo en un sindicato, entonces la ley debería tratarlos como tal”, puntualizó.

Señaló que es desafortunado, que el diputado Meléndez del Partido Nacional, que conoce las leyes y que legisla, esté promoviendo o amenazando con estas cosas -reactivar paro de transporte-.

Puntualizó que esa fue una mala determinación del Instituto del Transporte porque no se cumple con la ley, incluso esa medida será declarada inconstitucional porque viola principios constitucionales, ahí no hay nada que hacer.

Según Meléndez, se podrían ir a paro de labores porque grandes compañías no están pagando las tarifas por ley desde el 23 de diciembre de 2011 cuando se oficializó el acuerdo.

El acuerdo se creó el 23 de diciembre de 2011, se imagina los millones que tendrían que pagar esas compañías por no cumplir con las tarifas de transporte.

El dirigente recordó que unas 17 compañías que hasta impugnaron este acuerdo y derrotamos a 15. El Poder Judicial nos está dando la razón y no respetan la decisión, ninguna compañía nos paga, nos sobrecargan los camiones y no pagan la tarifa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba