baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cohep expresó “sus preocupaciones y peticiones” a Misión del FMI



Cohep expresó “sus preocupaciones y peticiones” a Misión del FMI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunieron este jueves con personeros de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aprovecharon para expresar sus preocupaciones y sus expectativas en el país.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, recibió a la Misión del FMI para conocer las negociaciones con el Gobierno de la Republica y las expectativas en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo “stand by”, indica el comunicado de la empresa privada.

Asimismo, añade que “el sector empresarial expresó sus preocupaciones por la desaceleración de la economía internacional y sus efectos en la inversión nacional y el empleo, se comentó la necesidad de favorecer el clima de negocios y reducir la compleja estructura tributaria que enfrentan las empresas y las familias”.

Según reza el escrito el Cohep enfatizó sobre la estabilidad y sostenibilidad del Sector Eléctrico dada la difícil situación económica y financiera que enfrenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y su limitada capacidad para cumplir sus obligaciones con los generadores privados.

De igual manera se refirió a la importancia de la reducción de pérdidas y la urgente necesidad de garantizar la seguridad del sistema a precios competitivos.

En ese sentido, la empresa privada insiste, en la importancia de fortalecer la seguridad jurídica, la simplificación de trámites del gobierno central y la armonización de las tasas y tributos municipales.

Y agrega que examinaron la necesidad de realizar una revisión exhaustiva de las exoneraciones y de fortalecer los incentivos fiscales a los sectores de la economía que los requieran para crear empleos y competir en el exterior.

“Reiteramos a la misión la importancia de apoyar la implementación de programas que incentiven la inversión nacional la reducción del tamaño del Estado y el fortalecimiento de la institucionalidad”, concluye el pronunciamiento.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba