POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA denuncia ilegalidad en reformas al nuevo Código Penal



CNA denuncia ilegalidad en reformas al nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció ilegalidad en las reformas a los artículos 28 y 153 del nuevo Código Penal alegando desnaturalización de la figura del vacatio legis por parte del Poder Legislativo.

Arguyen que los diputados reformaron, modificaron y alteraron los artículos por intereses personales y no de la ciudadanía.

Definió que la vacatio legis es una herramienta que blinda a los corruptos que está compuesta por el sector público, privado y el crimen organizado.

CNA acusó al Congreso Nacional de cometer abusos, violentar seguridad jurídica del Estado y principio de legalidad al derogar artículos de la normativa penal sin haber entrado en vigencia.

Lamentó que legisladores justificaran las reformas para impedir introducción de mecanismos de capacitación y jurídica en el territorio nacional aspectos que han permanecido ausente.

El Consejo Nacional Anticorrupción exigió la construcción de una norma que se ajuste a la realidad del país y como la no entrada de esta ley argumentando debilitamiento para el sistema de operador de justicia civil y penal como retroceso en el combate a la corrupción.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH