POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CMH considera positivo ampliación de cuarentena para contrarrestar COVID-19



CMH considera positivo ampliación de cuarentena para contrarrestar COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Colegio Médico de Honduras (CMH), se pronunció este miércoles, para cuestionar la posibilidad que contempla un sector empresarial del país que propone la suspensión de la cuarentena, declarada el pasado 16 de marzo del presente año y que hoy se amplió hasta el 19 de abril.

El gremio médico, indica que la cuarentena es la medida más apropiada y oportuna para aplanar la curva de casos y de esta manera impedir la saturación de los servicios de salud. Ya que esta medida se hace más importante dada la calamidad del sistema que es incapaz de atender la demanda normal.

Por lo que advierte que la situación podría ser más crítica si se registra un creciente número de atenciones que requeriría de hospitalización y atención en la unidad de cuidados intensivos.

Además propone incrementar las medidas como el uso de la mascarilla para evitar el contagio, al tiempo que recordó a la ciudadanía que la misma, puede ser fabricada en casa por las personas con tres capas de tela que también representa una acción efectiva.

Asimismo, aseguran que es necesario la implementación de pruebas para detectar el coronavirus en personal de salud, trabajadores de supermercados y bancos, para que oportunamente se pueda hacer el aislamiento de alguien de estos rubros que pueda resultar contagiado.

El CMH propone ampliar cuarentena, dotar de equipo de bioseguridad al personal de salud, que además se puedan realizar pruebas más rápidas a la población, por lo que propone que el plan de reactivación de la economía debe ser planteada por una mesa técnico científica y así evitar que la afectación sea mucho peor.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90