POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ciudadano asiático positivo de COVID-19 muere en IHSS de SPS



Ciudadano asiático positivo de COVID-19 muere en IHSS de SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Las máximas autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmaron la muerte de un ciudadano asiático que hace unos días dio positivo de COVID-19.

- Con este deceso, a parte de los 10 confirmados por COVID-19, hay al menos tres casos que deberán ser analizados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a lo informado por el director médico del Seguro Social sampedrano, Omar Jananía, el paciente asiático murió al filo de las 3:00 de la tarde de este miércoles.

Confió que se habían comunicado con la embajada de China -solo de Taiwán hay en Honduras- para comunicar el deceso y ellos harán los trámites para el velatorio del occiso.

Narró que el paciente había resuelto su problema de COVID-19, pero le apareció una infección bacteriana, que fue la que lo mató esta tarde. Estaba en el Seguro Social desde el 16 de marzo y fue de los primeros casos positivos en el país (paciente 9).

Dijo que en ese recinto hospitalario cuentan con tres tipos de salas: las que atienden a las personas sin complicaciones, una unidad intermedia y otra de cuidados intensivos.

Desde que comenzó la emergencia por coronavirus, en el IHSS de SPS se han hospitalizado a 52 personas, desglosó Jananía.

Actualmente se encuentran cinco pacientes por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90