baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cinco jóvenes acribillados anoche en la colonia Villanueva



Cinco jóvenes acribillados anoche en la colonia Villanueva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un nuevo hecho violento se produjo la noche de este jueves en el sector 1 de la colonia Villanueva de la capital hondureña, donde al menos cinco personas fueron acribilladas a balazos por sujetos desconocidos.

- Cuatro masacres se reportan en apenas 10 días de este 2019.

- Las víctimas de esta noche habían recibido amenazas de pandilleros.

Entre los cinco muertos hay cuatro hombres y una mujer, todos residentes en la colonia Villanueva y entre edades de 15 a 26 años. Ellos departían en la zona, de acuerdo a versiones de vecinos.

La mujer ultimada respondía al nombre de Heidi Paola Zúniga (16), en tantos los restantes fueron identificados como Noé Abraham Zúniga (23), William Miguel Mendoza (18), Cristian Antonio Mejía (26) y Edwin Fernando Cabrera (18).

De acuerdo a relatos de testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo turismo color azul a la escena y sin mediar palabras descargaron sus potentes armas contra los ahora occisos. Minutos después la Policía confirmó que el automotor fue localizado en otro punto de la capital.

En esta zona de la ciudad capital ya se registran al menos tres masacres en los últimos meses.

En el lugar quedaron tendidos los cuerpos de los occisos, uno de ellos en silla de ruedas, éste último había quedado en esa condición tras un atentado recibido el año pasado.

masacreVillaCuatro de los cuerpos quedaron tendidos en el piso, el otro en silla de ruedas.Elementos de la Policía llegaron a la escena de homicidio múltiple para resguardar la escena y levantar las primeras pesquisas. Cerca del lugar hay una posta policial, específicamente a tres cuadras del mortal ataque.

El portavoz policial, Jair Meza, dijo que investigan supuestas amenazas de miembros de pandillas, quienes estarían detrás de este hecho violento.

El 2018 cerró con 39 masacres en Honduras, es decir un promedio de una cada nueve días, sin embargo en seis días del nuevo año ya van tres eventos de homicidios múltiples.

Localizan vehículo sospechoso

La Policía Nacional logró localizar el vehículo que fue utilizado por tres pistoleros que la noche de este jueves asesinaron a cinco personas en la colonia Villanueva.

Así lo informó el subinspector Estrada de la Unidad Metropolitana de Prevención de la Policía Nacional (UMEP), número cuatro con sede en la colonia Kennedy.

Indicó que el vehículo, un turismo, color azul, fue localizado gracias a la inmediata reacción policial que incluyó un cierre de la ciudad y la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia del sistema nacional de emergencias 911.

El vehículo fue buscado en sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, ya que se tenía conocimiento que los autores del asesinato múltiple huyeron a través del bulevar Fuerzas Armadas.

Indicó que no se puedan dar más detalles ya que los entes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional hacen su trabajo y no se pueden entorpecer las indagaciones.

Masacres 2019

1. Martes 1 de enero -cuatro muertos- Puerto Cortés.

2. Miércoles 2 de enero -tres muertos- Trinidad, Yoro.

3. Domingo 6 de enero -tres muertos- Tela, Atlántida.

4. Jueves 10 de enero -cinco muertos- Tegucigalpa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba