POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cinco hondureños fallecidos por COVID-19 y 11 contagiados se reportan en EEUU



Cinco hondureños fallecidos por COVID-19 y 11 contagiados se reportan en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, confirmó este martes que se reportan 16 contagio de  COVID-19 de los cuales cinco han perdido la vida a causa de la enfermedad en ese país norteamericano.

La funcionaria detalló que el registro que maneja la red consular maneja 16 casos positivos de los cuales cinco han perdido la vida en las ciudades de Nueva York y Boston.

Indicó que se ha tenido comunicación con algunos hondureños que resultaron positivos de la enfermedad, pero que están recibiendo el tratamiento desde sus casas y en proceso de recuperación.

Sostuvo que los hospitales en ese país no están brindando información, por lo que están confirmando los casos por los mismos hondureños que están sufriendo con el padecimiento o familiares que han reportado sus muertes.

“Es difícil la situación en Estados Unidos porque los casos se están incrementando todos los días, es por ello que se le pide a los hondureños comunicarse con la red consular para brindarles algún tipo de ayuda”, argumentó.

Destacó que los hondureños que se encuentran indocumentados en Estados Unidos y presentan la enfermedad en los hospitales no les están pidiendo estatus migratorio para atenderlos, “lo primordial es salvaguardar sus vidas”, comentó.

Retorno a Honduras

Indicó que la red consular ha estado trabajando en conjunto con las autoridades del país a efecto de que los hondureños que se encuentran varados en ese país puedan retornar de forma segura.

Señaló que están realizando alianza con una aerolínea para que traslade a los connacionales desde Houston a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sostuvo que el lunes fueron retornados al país 400 hondureños que se habían quedado varados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Recordó que los hondureños una vez ingresando al país tenían que someterse a una cuarentena producto de los controles que realizan las autoridades para evitar un mayor contagio de COVID-19.

Hizo un llamado a los hondureños que todavía se encuentran en Estados Unidos y que su vuelo está programado para los próximos días deben de comunicarse con la red consular para ayudarles a concretar su vuelo.

Aseguró  que los 13 consulados hondureños en Estados Unidos están laborando para apoyar a los compatriotas que así lo necesiten.

Asimismo, la funcionaria brindó un número de teléfono para que los hondureños que presenten algún tipo de problemas puedan comunicarse al 202-893- 4756.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90