baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cierran temporalmente Estadio Nacional por fisuras en gradería



Cierran temporalmente Estadio Nacional por fisuras en gradería
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), anunciaron el cierre temporal del Estadio Nacional por fisuras en el inmueble.

El titular de Conapid, Armando Valdés Irías, anunció que el cierre será de manera temporal mientras personal de Copeco realiza un estudio técnico.

“Vamos a esperar y tomar decisiones claras y contundentes cual va ser la situación que se va desarrollará en el Estadio Nacional una vez que el informe técnico este en nuestras manos”, dijo Valdés Irías al canal HCH.

Valdés Irías hizo un llamado de tranquilidad a los aficionados que espera que las reparaciones se realicen en el tiempo más breve.

Citó las reparaciones que se realizaron en 2010 donde cerraron una parte de la localidad de sol pero que continuó habilitada las otras áreas.

Asimismo, anunció que la comisión nombrada por el presidente Juan Orlando Hernández presentó un estudio indicando un proceso de remodelación del estadio a la espera del informe de Copeco.

Copeco prevé que la evaluación de los daños ocasionados en la gradería durará de tres a cuatro días  

“Sabemos cuáles son los sectores más graves para que podamos tomar decisiones, creo que en cuatro días vamos a tener un dictamen correcto de lo que vamos a hacer”, dijo el titular de Copeco, Gabriel Rubí.

Agradeció que no haya pasado una tragedia mayor por las pésimas condiciones de la gradería “esta parte ya cumplió su parte y ya no debe seguir siendo utilizado para espectáculos”.

Detalló que la parte donde se sienta la gente está con fisuras, el muro está debilitado a punto de caer.

Pidió a Conapid que no habilite el Estadio Nacional para cualquier tipo de espectáculo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH