baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CES propone crear Comisión Técnica para que sustituya Interventora del IHSS



CES propone crear Comisión Técnica para que sustituya Interventora del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció este miércoles que el Consejo Económico Social (CES) presentará ante el Poder Ejecutivo una propuesta para la creación de una Comisión Técnica que sustituya a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A criterio del representante de la iniciativa privada, ya es tiempo que la Junta Interventora del IHSS llegue a su fin porque no ha dado los resultados esperados, por lo que es necesario que se recupere la gobernanza en la institución médica.

Considera que esperan que a más tardar el lunes de las próximas semana se pueda presentar al Poder Ejecutivo, para que sean ellos quienes lo puedan remitir al Congreso Nacional y pueda ser aprobado y se disuelva la Junta Interventora.

“La aspiración nuestra y de todos los sectores es que el derechohabiente acceda a mejor atención y tratamiento médico en el Seguro Social. Eso puede lograrse con expertos en administrar la seguridad social de un país”, agregó el líder empresarial.

En ese sentido, Sikaffy explicó que para que dicha comisión entre en funciones “es necesario que se haga reformas a la Ley Marco del Seguro Social, en el Congreso Nacional y se debería llevar a cabo en el mes de noviembre para que quede constituido de una vez el Consejo de Seguridad Social”.

Finalmente agregó que la comisión que se propone desde el sector privado debería administrar y reformular todas las políticas del IHSS, por lo que se procedería a un proceso de transición y automáticamente la disolución de la Junta Interventora.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba