baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cerrarán el lunes la sala de dengue en el IHSS por falta de presupuesto



Cerrarán el lunes la sala de dengue en el IHSS por falta de presupuesto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Sala de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Walter Moncada, anunció que el lunes se cerrará la sala de dengue de este centro hospitalario.

- Este año suman 177 muertes por dengue grave en Honduras, el peor en la historia del país.

“Acabo de hablar con la directora administrativa del Seguro Social que se va a cerrar el lunes porque no hay fondos y les dije que mande notas para que no se cierre”, declaró Moncada a la emisora radial Radio América.

Señaló que la sala especial de dengue se abrió por los aumentos de casos de dengue.

“Tenemos seis meses de estar en la sala de cuidados intensivos, todos los días con pacientes con dengue y la sala de dengue llena”, manifestó.

Lamentó que las autoridades se hayan enfocado e invertido en realización de villas navideñas en lugar de buscar una forma de eliminar el zancudo transmisor.

“Ese dinero que se utiliza para la diversión debe utilizarse para prevenir que mueran estos niños”, increpó.

Contó que en las últimas horas, pereció una menor de cuatro años de nombre Ariana Monserrat Fuentes proveniente de la ciudad de Tegucigalpa “estuvimos manejando acerca de 12 días e hicimos de todo, pero le dañaron el hígado pero terminó falleciendo de insuficiencia”.

Detalló que hay dos menores en estado delicado por dengue grave, pero que debido a la gran cantidad de pacientes se dificulta su atención.

Moncada hizo un llamado a la integrante de la junta interventora del IHSS, Vilma Morales, que busquen fondos para no cerrar la sala de dengue advirtiendo que podría aumentar la mortalidad por esta mortal epidemia.

El galeno lamentó que desde el 25 de noviembre han perdido la vida cinco menores por esta grave enfermedad, uno venía de Olancho, otro de Choluteca, de Roatán y el resto de Tegucigalpa.

El profesional de la salud informó que la directora administrativa envió una nota a la junta interventora para impedir esta decisión.

Alrededor de 14 menores han perdido la vida por dengue grave en el Seguro Social.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH