POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIC propone un sacrificio fiscal para enfrentar crisis por COVID-19



CCIC propone un sacrificio fiscal para enfrentar crisis por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, propuso este jueves “un sacrificio fiscal” para enfrentar de una mejor manera el impacto social y económico por la pandemia del coronavirus en Honduras.

En declaraciones a la radioemisora HRN, el dirigente empresarial norteño, advirtió nuevamente que sobre Honduras viene un tsunami en todos los ámbitos sino se toman medidas radicales.

Como consecuencia de la pandemia, Barquero avizoró que habrá empresas que van a cerrar operaciones, otras suspenderán contratos y es imposible evitarlo, al tiempo que añadió “lo que si se puede hacer es minimizar el impacto y tratar de salvar la mayor cantidad de empresas y empleos posibles”.

Barquero reconoció las medidas parciales que ha impulsado la empresa privada en consenso con el gobierno, no obstante señaló que es necesario complementar las medidas parciales y ampliar las mismas a más actores económicos.

El dirigente empresarial advirtió que, si no se implementan medidas integrales en la cadena productiva, el impacto en la economía será mayor.

Igualmente, hizo énfasis en análisis de economistas en donde sostienen que el impacto negativo por el coronavirus haría retroceder a Honduras en el Producto Interno Bruto en un 13 por ciento, pero si se siguen las recomendaciones de la empresa privada el impacto sería equivalente a un ocho por ciento.

Recalcó que Honduras necesita de medidas radicales para poder rescatar parte de la economía que se perderá, lo que implica un enorme sacrificio fiscal, el cual deberá ser financiado con fuentes internacionales y préstamos a corto plazo por el Banco Central de Honduras.

“En estos momentos no hay que preocuparse mucho por la solidez de las finanzas públicas, porque se está en una situación de emergencia, las micro, pequeñas y medianas empresas están en serios problemas y la gran empresa ya comienza a sufrir los estragos”, declaró.

Enumeró que la actual administración debe de enfocarse en tres prioridades, la primera; cuidar la salud del pueblo hondureño, segunda; cuidar la vida de los hondureños y la tercera cuidar la economía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90