POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cardenal reprocha “politiquería” y ajustes estructurales de economía en Honduras



Cardenal reprocha “politiquería” y ajustes estructurales de economía en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, reflexionó este domingo sobre la realidad del país y entre varios temas criticó la “politiquería” y los ajustes estructurales de la economía.

“Cuando se impusieron esos famosos ajustes estructurales de la economía se dijo van a ser sacrificios enormes, pero después el dique va a rebalsar, nada de eso se ha cumplido y los sacrificios enormes continúan”, reprochó el líder de la Iglesia Católica en Honduras.

Razonó que, es esos sacrificios solo permiten el crecimiento de una pobreza injusta y de una economía de mercado que hace crecer la iniquidad.

“Ese tipo de economía mata, nos decía el Papa Francisco”, añadió al tiempo que pidió no buscar el individualismo.

“Empiezan a salir la misma politiquería y los vicios del pasado”, continuó y enfatizó que con eso no se llega a ninguna parte.

Caviló que en todos los ámbitos se necesita la presencia de Cristo para encontrar la esperanza que no defrauda. “El horizonte de nuestra vida es Dios”, externó.

En ese sentido refirió que nuestro destino no es un ataúd y ni un hoyo en la tierra.

Al respecto, recordó que ningún cadáver va a transmitir el coronavirus como un llamado a la no discriminación.

Sobre este tema, el cardenal hondureño resaltó el esfuerzo que está haciendo todo el personal médico para ayudar a los que sufren.

Ejemplificó que, este esfuerzo se traduce en una ayuda para ascender a Dios pero quienes de manera “testaruda” no practican las medidas de prevención hacen que la “pobre Honduras descienda”.

“Podrán ir mal muchas cosas, la economía, la política y cosas personales pero Dios que es Vida será siempre más fuerte de los que nos amenaza y dificulta vivir hoy”, zanjó.

Finalmente exhortó a orar y pedir la presencia de Dios todos los días de nuestra vida.

A continuación Proceso Digital reproduce la lectura del día tomada del Evangelio según San Mateo, Mt 28, 16-20:

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban.

Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90