baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturan a dos policías y seis personas más en Santa Bárbara



Capturan a dos policías y seis personas más en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Dos policías activos y seis personas más fueron detenidos en el sector en el sector de Ceibita, Quimistán en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, tras realizar un allanamiento sin la respectiva orden judicial.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad reconoció la captura de dos agentes quienes portaban dos vehículos y cinco armas propiedad de la Policía Nacional.

El allanamiento sin la orden judicial, según el informe oficial, fue realizado en el sector de La Ceibita en Santa Bárbara.

Igualmente, se informó que la detención de las ocho personas en fragancia ocurrió en cumplimiento a una denuncia efectuada ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC del Ministerio Público.

Versiones periodísticas de la zona reportaron que uno de los detenidos dijo desconocer la causa de la acción.

“Ya son más de las 8:00 de la mañana y no sabemos por qué estamos detenidos en el lugar, ellos no nos explican nada”, arguyó.

La Policía de Honduras, está sometida a un proceso de depuración desde 2016, luego de que la institución fue evidenciada por los vínculos de gran parte de sus miembros con la criminalidad tanto común como criminalizada.

Uno de los hechos que detonó la crisis dentro de la institución fue el asesinato de dos jóvenes universitarios en octubre de 2011, entre ellos el hijo de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta castellanos.

Desde entonces más de cinco mil policías han sido separados de la institución.

 

comu atic policias


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba