POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Avión de la FAH transportará a técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles



Avión de la FAH transportará a técnicos extranjeros que instalarán hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Cortés – El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó que, en una aeronave de la Fuerza Aérea Honduras (FAH), serán transportados los técnicos extranjeros que instalarán los hospitales móviles que han comenzado a ser desembarcados en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés.

-El proceso de inventariado tardará entre dos y tres días antes que las Fuerzas Armadas inicien la operación de traslado, apuntó Coello.

Indicó que el buque carguero Ijsselborg de bandera neerlandesa que trae los hospitales móviles adquiridos por Invest-H en Turquía, ya ha finalizado las operaciones de fondeado y atraque y ya se está en la operación de desembarque.

Agregó que lo que sigue es el proceso de inventariado y revisión de la documentación, así como los trámites administrativos de la agencia aduanera.

Igualmente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público harán la revisión y al finalizar se comenzará la operación del traslado, seguridad en las instalaciones y en las rutas hacia donde serán trasladados los hospitales móviles.

No obstante, Coello indicó que el proceso de inventariado se tiene estimado que terminará en un período de dos a tres días y seguidamente las Fuerzas Armadas llevarán a cabo operaciones de seguridad en las rutas y en el traslado.

Agregó que además, la institución castrense pondrá a disposición 30 efectivos, entre ellos ingenieros militares, para apoyar a los técnicos y especialistas que vienen del extranjero que harán la operación de armado e instalación de los hospitales móviles en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Asimismo, se proporcionará transporte aéreo a través de la Fuerza Aérea Hondureña a los especialista extranjeros a fin de eficientar y poner a funcionar lo más pronto posible los hospitales móviles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90