POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autorizan circulación de transporte de carga para descongestionar puertos



Autorizan circulación de transporte de carga para descongestionar puertos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Seguridad, anunció este domingo por medio de un comunicado oficial, la autorización para que circule el transporte de carga por los próximos cinco días, tiempo estipulado para descongestionar las mercancías acumuladas en los puertos marítimos del país.

El escrito, explica que la determinación es en común acuerdo con la Comisión Interinstitucional de Excepciones y la Administración Aduanera de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En tal sentido, el documento de la Secretaría de Seguridad, indica que el objetivo es descongestionar los puertos marítimos y evitar a los importadores pagar cargos por almacenaje o demora.

Se informa a los diferentes sectores productivos y empresariales que se autoriza la circulación a nivel nacional del servicio de transporte de carga, mercancías y vehículos de importación, entre otros.

Asimismo, expresa que podrá circular, de igual forma, todo el personal involucrado en la cadena logística desde el puerto, depósito temporal, aduanero o fiscal, hasta su destino final en las instalaciones del importador.

Destaca que la Declaración Única Centroamericana (DUCA), conocida también como póliza de importación, servirá de salvoconducto y tendrá una validez de cinco días hábiles para circular desde su fecha de emisión.

Agrega que el dueño de la carga o vehículo deberá distribuir una copia fotostática o digital de la DUCA a todo el personal necesario para mover y descargar la mercancía o vehículo; esto incluye a motoristas, conductores, operadores de montacargas, bodegueros, jefes de almacén, cargadores, descargadores y demás personal involucrado en estas operaciones logísticas.

Por lo que sugiere a todo el personal, para que cumpla con las medidas de bioseguridad en toda la cadena logística, haciendo uso en todo momento de mascarillas, guantes y gel antibacterial o alcohol.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90