POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autorizan a municipalidades el descuento hasta del 20 % por pronto pago de bienes inmuebles



Autorizan a municipalidades el descuento hasta del 20 % por pronto pago de bienes inmuebles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Cámara Legislativa aprobó este martes mediante sesión virtual la autorización a las municipalidades del país, otorgar por única vez, beneficio de un 10 % obligatorio y hasta 20 % de descuento por el pronto pago del impuesto y tasas sobre bienes inmuebles de 2020, a los contribuyentes que realicen su pago anticipado y completo, a más tardar el 31 de agosto este año.

- El descuento de 10 % es por ley, el segundo 10 % de descuento queda a consideración de la alcaldía municipal de cada municipio.

El Congreso Nacional, arguyendo la difícil situación económica que vive el pueblo hondureño debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus y otros factores, que han provocado mora en los pagos a las alcaldías municipales, por esta razón se aprobó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 % de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de agosto de 2020.

Igualmente, se aprobó que los contribuyentes que enteren el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2020 después del 31 de agosto, podrán diferir su pago del impuesto en cuatro cuotas mensuales de igual valor de manera automática, sin multas, recargos o intereses, debiendo el contribuyente personarse a la oficina Municipal a firmar el compromiso para hacer los pagos.

Los compromisos quedan enmarcados así: primera cuota a más tardar el 30 de septiembre, segunda cuota a más tardar el 31 de octubre, tercera cuota a más tardar el 30 de noviembre ycuarta cuota a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Finalmente, se aclaró que el contribuyente que haga uso de esta segmentación del pago en cuatro cuotas iguales no podrá contar con el beneficio del descuento aprobado en el Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90