baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades de salud deben empezar alertas por el coronavirus, dice Suyapa Figueroa



Autoridades de salud deben empezar alertas por el coronavirus, dice Suyapa Figueroa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud que deben empezar las capacitaciones, prevenciones y alertar sobre la enfermedad de coronavirus.

- En China, reportan 17 muertos y 444 casos confirmados por esta epidemia.

- En EEUU se confirmó la muerte de una persona mientras que en México existen sospechas del fallecimiento de un doctor.

“Decirle a los médicos que ante cuadros febriles y respiratorios pasen a la gravedad, deberá evaluarse de manera rápida las medidas de bioseguridad de los pacientes como del personal”, recomendó.

Afirmó que el CMH iniciará las capacitaciones a personal, médicos e infectólogos del alcance de la epidemia y de una detección rápida.

El virus de Wuhan como también se le conoce a esta epidemia es fácilmente transmisible vía aérea generando un riesgo para la salud de la población general y tener una alta mortalidad.

Coronavirus es una neumonía que producen fiebre y fallas respiratorias que pueden llevar a la gravedad de una insuficiencia provocando una ventilación artificial.

Figueroa recordó que la última ocasión que se registró una pandemia de coronavirus cobró la vida de más 700 personas entre los años 2002 y 2003.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH